TURISMO SUSTENTABLE /SUSTAINABLE TOURISM

En La Perla de la Selva nos ocupamos principalmente de:
* La conservacion del area donde nos encontramos.
* La preservacion de la flora existente en el lugar, sin alterarla demasiado o en nada. Cuando se construyo en el lugar, utilizamos mucha madera de aserraderos que se quemaba por ej. para la realizacion de muebles rusticos para el Lodge. Tambien empleamos un arbol caido y construimos sobre el una escalera que da acceso a una de las cabañas, siendo esto no solo pintoresco, sino que tambien quizimos alterar lo menos posible el lugar cuando llegamos.
* La generacion, mediante plantacion de nuevas especies introducidas de otros lugares a modo experimental, y la plantacion en numeros grandes a modo de vivero, de especies autoctonas de arboles, plantas subtropicales, y frutales oriundos de la zona y traidos de afuera.
*Plantar semillas para la obtencion de verduras propias organicas sin quimicos y tener cada vez mas un autoabastecimiento de las mismas, y una menor dependencia de comprarlas en un mercado por ejemplo.
* Generar movimiento de turismo para todos: cada vez que tenemos grupos, movimientos de huespedes, realizamos desde pedidos de quesos, mermeladas caseras, huevos caseros, verduras, frutas a nuestros vecinos, que se encuentran entre 1 y 2 kms de distancia del Lodge, y tambien generando un minimo de trabajo para ellos a traves de excursiones que realizamos siendo estos parte de la ayuda que necesitamos para llevarlas a cabo.
* Ofrecer un servicio de excelencia, tanto en el confort en el alojamiento que ofrecemos dentro de la naturaleza, cuidando el medio ambiente, como en las comidas caseras utilizando en su mayoria productos regionales. Evitamos el lavado excesivo, y tratamos en lo posible de concientizar a nuestros huespedes sobre el aprovechamiento al maximo de la ropa de cama y toallas que se les provee, ya que durante la estadia del huesped, estas se cambian solo a pedido, si los visitantes se encuentran varios dias, ya que se quiere evitar el uso de quimicos y electricidad continua.
*Contar con cestos que dividen los desechos organico y lo no organico. Utilizando lo organico luego para el compost que realizan nuestras lombrices californianas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NOSOTROS